domingo, 2 de agosto de 2009

AQUEL RECUERDO DE AGOSTO...



Recuerdo…
como si fuera ayer
aquel pequeño arco iris de papel
que acariciaba el cielo del ventoso Agosto
en mi barrio natal.
Recuerdo ...
esa frágil alma libre
que vagaba pendiendo de un hilo eterno… infinito.
Y… del otro extremo,
mi cuerpo inmóvil
dispuesto a no soltar aquel tesoro multicolor.
Barrilete mágico,
… hacedor de suspiros.
que guardaba celosos momentos de mi infancia ,
en el que las horas se detenían
en aquel verde campo de alverjillas.
Barrio de calles empedradas y rodillas lastimadas,
tardes llenas de sonrisas y mejillas bañadas de sol tucumano.
Recuerdos ...
de aquellas manos
de un padre que elaboraba con esmero
fuertes y ágiles barriletes
para sus tres queridas hijas.
Agosto de viento seco
y rostros polvorientos.
Mes de recuerdos imborrables
que quedará por siempre grabados en mi corazón
y en mi mente,
pendiendo del mágico hilo de aquel tesoro
que se llevó el viento de Agosto
hacia el infinito cielo azul
de los amados
recuerdos de mi infancia.
texto- Roxana d Empaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario